El futuro de Neymar sigue dando que hablar. Mientras que el FC Barcelona sigue teniéndolo como objetivo para el próximo verano, como ha ido informando MD desde hace meses, el PSG le ha ofrecido una renovación de su contrato que el brasileño, por ahora, no está teniendo en cuenta. Un Neymar que también es noticia por haberse ido a su país para protegerse de los efectos del coronavirus en Francia y para estar junto a su familia en Santos.

Tras haber eliminado en Champions al Borussia Dortmund concuna buena actuación suya, Neymar vio cómo el PSG paraba su actividad por culpa de la pandemia del COVID-19. El Barça, como hemos ido informando, lo tiene en su agenda pero ha variado su postura: ya no tiene como prioridad forzar su salida a través del Artículo 17 del Reglamento de Transferencias de FIFA sino que pretende convencer al PSG de su venta con la ayuda del jugador, que sigue interesado en regresar al Camp Nou pese a su huida de 2017.

Neymar no ha renovado con el PSG

Mientras, en el PSG su ‘capo’ deportivo, Leonardo de Araujo, sigue tentando a Ney para que siga vinculado al club parisino, toda vez que este verano ya estará a dos temporadas de acabar contrato.Según la información del periodisa Abdellah Boulma, Neymar habría recibido una oferta de extensión de PSG en octubre o noviembre pasado. Sin embargo, por el momento, el número 10 en París aún no ha respondido a esta propuesta. Ney quiere esperar el final de la temporada y, en particular, al final de la temporada en Champions. En todo caso, lo que subyace es que desea volver al Barça y eso pasa por no renovar y hacer evidente ese desapego hacia su club. Algo que en el Barça conocen perfectamente porque Neymar sigue en contacto con ‘pesos pesados’ de la entidad barcelonista.