Arsene Wenger habló en la gala de los Premios Laureus sobre la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City sin disputar dos ediciones de la Liga de Campeones tras no respetar las reglas del Fair Play Financiero«Siempre he abogado por respetar las reglas y obligar a los clubes a trabajar de acuerdo con los ingresos reales que tienen. Las reglas son lo que son y hay que respetarlas. Quien no respete y sea sorprendido tratando de eludir las reglas a través de estructuras más o menos legales, debe ser castigado».

El que fuera técnico del Arsenal vio durante la última década cómo el City le arrebataba a algunos de sus mejores jugadores, entre los que se encontraban Emmanuel AdebayorBacary SagnaGaël ClichyKolo Toure o Samir Nasri«Compraron a todos mis jugadores. El deporte está tratando de hacer que se respeten las reglas. Si no hay respeto por ellas, no es un deporte real. Cuando participas en una competición como la Champions League sabes que estás allí porque has seguido las reglas».

Por otro lado, el entrenador francés explicó que en el fútbol de hoy en día el club rico se hace más rico y aseguró que a causa de ello, cada año es más fácil pronosticar qué equipos disputarán el torneo y qué equipos tienen más posibilidades de ganar el título: «Las clasificaciones están casi siempre condicionadas por la cantidad de dinero que tienen los clubes. Históricamente casi siempre ha sido así, pero esta tendencia se ha ido fortaleciendo en comparación con lo que pasaba hace 20 o 30 años porque hay más interés por los clubes más grandes. Todos quieren ver a los mejores equipos y los mejores equipos se han vuelto más ricos. La diferencia con respecto a los equipos más pequeños se ha hecho mayor. Este modelo se ha asentado y todos podemos decir más o menos lo que sucederá en cada campeonato».