Keylor Navas se ha adaptado a la perfección al PSG después de su traspaso procedente del Real Madrid el pasado verano. El costarricense es titular indiscutible pero, a sus 33 años, no lo será eternamente y el club parisino ya está pensando en clave de futuro.

Así, según apunta la inglesa ESPN, en París estarían pensando en el portero del Manchester United Dean Henderson como recambio de Navas a dos o tres años vista. El joven meta, de 22 años, está cedido por los ‘red devils’ en el Sheffield United (Premier League) y tiene contrato en Old Trafford hasta junio de 2022.

La intención del Manchester United, en principio, es la de ofrecer al meta la prolongación de su contrato, pero el creciente interés del director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, hace que el futuro del guardameta sea incierto. Hay que recordar, además, que también el Chelsea anda tras la pista del inglés, formado en la cantera del United que le fichó del Carlisle United en 2011, con solo 14 años.

Varias cesiones desde 2015 para el internacional

Henderson firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, en 2015 y en 2018 lo extendió hasta 2022 pero hasta ahora no se ha estrenado con el primer equipo y ha sido cedido a varios clubes (Stockport County, Grimsby Town y Shrewsbury Town). Debutó en la Premier League con el Sheffield en 2019 y ha sido internacional con Inglaterra en todas las categorías inferiores.

Por Henderson, que ya empieza a sonar como sustituto del titular Jordan Pickford, también está interesado el Chelsea.