La Juventus está atravesando un año complicado. Después de mantener un dominio apabullante durante casi una década en Italia, esta temporada la lucha por el scudetto es encarnizada contra Inter y Lazio.

En el club están intuyendo un bajón de rendimiento y desde Italia apuntan que la Juventus ya tiene una lista de señalados que podrían dejar Turín si su rendimiento no mejora de aquí a final de temporada.

Andrea Agnelli, presidente del equipo turinés, ha decidido tomar las riendas en el momento más complicado del año y ha mantenido reuniones con la dirección deportiva e incluso con los pesos pesados de la plantilla, incluido Maurizio Sarri, para conocer la situación de primera mano.

El máximo mandatario ha estado en los campos de entrenamiento de Vinovo y ha recopilado la información necesaria hasta poder cerrar junto a Paratici y Nedved, encargados de la parcela deportiva, una lista de jugadores que estarán a prueba hasta que acabe la campaña 19/20. Son Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Douglas Costa, Alex Sandro y Gonzalo Higuaín.

Estos seis han sido los primeros señalados por una propiedad que ha querido recordar a la plantilla que la exigencia es máxima. El primer examen será este jueves a las 20:45 en San Siro donde se enfrentarán al Milán en la ida de semifinales de Coppa.