El Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Sergi Samper se proclamó campeón de la Supercopa de Japón tras derrotar al Yokohama Marinos en la tanda de penaltis después del 3-3 con el que terminó el tiempo reglamentario.

El partido se disputó en el estado de Saitama, al norte de Tokio, y enfrentaba al ganador de la Copa del Emperador, que se adjudicó el Vissel Kobe el 1 de enero, y al campeón de la pasada temporada de la primera división de la JLeague.

El marcador lo abrió en el minuto 27 el Vissel Kobe con un gol de Douglas tras una fantástica jugada de Andrés Iniesta, pero Yokohama igualó en el minuto 36 con un tanto de Marcos Junior. Volvió a anotar el Vissel gracias a un gol de Kyogo Furuhashi en el minuto 40, tras un error clamoroso de la zaga y el portero rivales, que empatarían de nuevo tras el descanso por medio de Takahiro Ogihara.

Después, el equipo de Kobe volvió a adelantarse, con un tanto de Yamaguchi (m.69), pero el partido se igualó de nuevo cuatro minutos después con el último tanto del brasilleño Erik.

En la tanda de penaltis se anotaron los cuatro primeros lanzamientos, incluido el de Andrés Iniesta (Samper no lanzó porque había sido sustituido), pero luego hubo hasta nueve fallos consecutivos en un episodio prácticamente insólito en el mundo del fútbol.

Yamaguchi anotó el último lanzamiento que dio la Supercopa Fuji Xerox al Vissel Kobe. La primera división de la JLeague japonesa dará comienzo el 21 de febrero.