El jueves 26 de marzo se dará comienzo a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Solo falta un mes y medio y la Selección chilena se encuentra falta de certezas, ya que Reinaldo Rueda no esta convencido de continuar en el cargo de entrenador.

Una fuente cercana al técnico indicó: «Lo que pasó en los últimos meses en Chile alteró el programa del entrenador colombiano. Encima, la posibilidad de que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, no siga en su cargo, hizo que no se sienta cómodo, como el hecho de no jugar ante Bolivia y Perú, fue un fuerte golpe. No ha pensado en renunciar, pero si le llega un ofrecimiento interesante estaría en condiciones de analizar su posible continuidad».

La inestabilidad del fútbol y la coyuntura social del país no ayudan a las ganas de quedarse. Sin mencionar la preparación mal organizada de la Sub 23 para el Preolímpico y su posterior no clasificación a Tokio 2020. Su representante ya estaría poniéndose alerta en pos de recibir alguna oferta interesante.