¿Una vuelta de Andrés Iniesta a Barcelona es posible? Parece difícil, pero existió el intento, según informó este sábado el diario Sport. El club catalán sondeó al mediocampista en este mercado de invierno.

La institución azulgrana estuvo averiguando si era viable una cesión para los próximos meses, pero la operación es demasiado compleja, casi imposible. El campeón del mundo tiene todavía dos años más de contrato con Vissel Kobe, de Japón, donde se siente cada vez más cómodo, siendo capitán y una pieza clave en el funcionamiento del equipo.

De hecho, este sábado conquistó la Supercopa de Japón, llegando así a los 37 títulos, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia con más trofeos. ¿Quién lo supera? Su excompañero Dani Alves, con 40 festejos.

En esta novela aparece un protagonista clave: Quique Setién, el actual entrenador blaugrana, quien se consideró siempre un admirador de Don Andrés. Es más, luego de asumir, en una entrevista con Barça TV, no tuvo dudas cuando le preguntaron a qué leyenda le gustaría recuperar para su plantilla: “Iniesta, aunque no está retirado y a lo mejor todavía lo recuperamos”.