Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se enfrentó a Delfín Sporting Club en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la Copa Eduardo Mantuano.

El conjunto ‘cetáceo’, que venía de perder la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito, no tuvo ningún problema para derrotar y humillar a Liga de Portoviejo con un abultado resultado de seis a cero.

Muy temprano, al minuto 14′, Koob Hurtado realizó una falta dentro del área, lo que le costó la expulsión y un penal a favor de Delfín que Carlos Garcés transformó en gol. A los 20′ minutos Jhon Jairo Cifuentes anotó la segunda para el cuadro mantense.

Delfín atacaba con todo y aprovechaba la superioridad numérica que tenía. Janner Corozo al minuto 22′ anotó la tercera para la visita. Poco antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43′ Carlos Garcés anotó su segundo gol y ponía el marcador cuatro a cero.

El segundo tiempo comenzó con un claro favorito a ganar el encuentro, y es así que al minuto 47′, Janner Corozo también anotó un doblete y el marcador aumentaba a cinco y finalmente al minuto 62′, Jhon Jairo Cifuentes puso la sexta para los ‘cetáceos’ que se paseaban por todo el estadio.

Delfín demostró ser superior desde el primer minuto y dejó claro el por qué es el campeón ecuatoriano, transformando en humillante el marcador que le dejó a Liga de Portoviejo en su cancha.

La ‘capira’ debuta ante El Nacional el 16 de febrero en Quito por la Liga Pro Banco Pichincha, mientras que Delfín deberá visitar al Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda.