El empresario del ecuatoriano Juan Cazares, André Cury habló sobre el futuro del futbolista. El jugador de 27 años tiene un contrato válido con el Atlético hasta finales de 2020 y puede renovar su contrato o firmar con otro club de forma gratuita a partir de julio. Cuando se le preguntó sobre el tema, el agente dejó el destino en manos del ecuatoriano: «No le mando».

En una entrevista con Rádio 98, Cury afirmó lo siguiente: “Para mí, él renovaría con el Atlético, pero no lo ordeno. Hago servicio por él. Si él quiere renovar, trabajaremos para renovar. El agente no juega, quien juega es el jugador. Quien tiene que ser feliz en el club es el jugador. Es imposible decirle al jugador que vaya a jugar en un lugar donde no quiere. Tiene que firmar, tiene que jugar «.

El compatriota  estuvo cerca de abandonar Belo Horizonte en enero. Al-Ain le ofreció al Atlético $ 3 millones (R $ 12,78 al precio actual) para fichar al jugador. El club alvinegro, sin embargo, consideró la propuesta baja y se negó. “El Atlético nunca aceptó el valor (del club saudí), es su derecho. Y Cazares tiene que hablar con ellos (Atlético) ”, dijo Cury.

Con las negociaciones fallidas con Al-Ain, Cazares fue reincorporado al equipo de atletismo. El mediocampista volvió a entrenar con sus compañeros de equipo el lunes y simplemente no viajó a Argentina para el juego con Unión-ARG, para la Copa Sudamericana, debido a problemas físicos.