COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Walter Ayoví, en diálogo con Diego Ordinola para OCHO11, relató cómo eran los momentos de la selección ecuatoriana al mando del Ingeniero Luis Chiriboga. El ex-capitán de La TRI elogió la gestión del ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Para emperzar, el ídolo del Monterrey de México aclaró: «En la selección no se gana plata; se ganan premios y viáticos sí. El dinero se reparte en quienes ayudan a que el proceso salga bien; entre esos, los jugadores».

Te podría interesar:   "No me causó ninguna gracia que Campana se vaya en medio preolímpico"

«Si Ecuador no iba a Mundiales, no tendría los auspiciantes de ahora. No conozco a los dirigentes de ahora, pero si antes no se logró objetivos o no trataban como profesional a los jugadores, no habrán buenos resultados», agregó.

Ya opinando de la gestión del Ingeniero, resaltó: «A Luis Chiriboga lo conocí en 1998. Era complicado, él exigía mucho, porque no íbamos a los Mundiales. Pero empezó a entender, y con la llegada del Bolillo, que al jugador se debe tratar como un profesional; nosotros hacemos una carrera. Se encargó que no nos falte nada, y y los resultados llegaron solos».

Te podría interesar:   #QuédateEnCasa (VIDEO) La TRI y su mensaje a los ecuatorianos

«Independientemente de lo que pasó (FIFA GATE), el tipo supo llevar bien al grupo. Él siempre esperó que al jugador no le falte nada. Si es Chiriboga o Villacís, me quedo 10 veces con Chiriboga» sentenció Ayoví.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla