Walter Ayoví, ex-capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con el periodista DIEGO ORDINOLA para OCHO11 acerca de varios temas, entre esos, la polémica de los «patacones» que conté Cristhian Noboa hace un año en un diálogo con el colega Carlos Víctor Morales.

«Lo de los patacones, toda la vida existió. Somos ecuatorianos, sobretodo a la gente de esmeraldas, no le puedes quitar el verde; es como que al argentino le quites la carne», indicó ‘WAYOVI’.

«Cuando llegó el profe Quinteros, empezaron a cambiar ciertas cosas. Nosotros comíamos encebollado, verde; no todos los días, pero se daba», explicó.

De inmediato, acotó: Cuando llegábamos de otros países, la cocinera cocinaba muy bien. Entonces comíamos ceviche, encocado, bolones en la época de Rueda. Ya dos días antes del partido sí nos cuidábamos. Ya después (con el nuevo cuerpo técnico), con cualquier cosita, había problemas. Entonces yo fui a hablar con el profesor Figueroa y le dije lo que pensaba».

«Una mañana, Cristhian sí explotó, porque quería bolón y un huevito; y le dijeron que no. Ya el profe Quinteros respaldaba a su cuerpo técnico, decían que lo hacían por nuestro bien», relató.

«Y ya con la nueva directiva (Carlos Villacís), todo nos prohibieron. Y algo que ya digo que no era seguido. Eso generó malestar, porque ya fue cero encebollados, cero verde y que disque ya no había presupuesto. Ya hacían problema por todo», sentenció la gloria del Monterrey de México.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla