Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, condenaron tras el 0-1 a favor de los ‘diablos rojos’ el miércoles en Copa de la Liga la actitud de los aficionados en el Etihad Stadium, ya que los ‘citizens’ hicieron gestos imitando un avión (en alusión a la tragedia aérea del equipo de Old Trafford en 1958) y los de los ‘diablos rojos’ arrancaron asientos.

Imágenes en redes mostraron a hinchas de la zona del City llevando a cabo gestos en alusión al accidente en que perdieron la vida el 6 de febrero de 1958 en Múnich 23 personas, entre ellas 9 jugadores del United. Tras el partido, seguidores del United arrojaron asientos cerca de los aficionados del City.

La reacción de Guardiola y Solskjaer

Pep Guardiola manifestó al respecto que “no sé qué pasó pero no es bonito”. Solskjaer dijo que “estoy de acuerdo con Pep, el fútbol es un juego que todos deberíamos disfrutar, espectadores y jugadores, queremos rivalidad pero deberíamos erradicar estas cosas”.

Guardiola se mostró apenado por el ataque a la casa del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward , el martes. Woodward asistió al encuentro del miércoles entre City y United. Solskjaer aseguró que “todos en el club estamos disgustados por lo que sucedió”.

En lo deportivo, el United ganó el miércoles por 0-1 al City, pero se clasificó para la final de la Copa de la Liga (que disputará el 1 de marzo en Wembley contra el Aston Villa) porque en la ida se había impuesto en Old Trafford por 1-3 a su eterno rival ciudadano.