Coventry Birmingham son dos ciudades inglesas separadas, tan sólo, por 26 kilómetros. El Birmingham City juega en el Championship (nuestra Segunda División) y el Coventry City en League One (equivalente a nuestra Segunda B). Por desavenencias con su consistorio, el Coventry no puede jugar esta temporada en el Ricoh Park de su ciudad, reservado para el equipo de rugby de los Wasps. ¿Solución? Este 2019-20 el Coventry está jugando como local en Saint Andrews, el estadio del Birmingham City.

La casualidad ha querido que, en la cuarta ronda del FA Cup, el sorteo emparejase a Coventry Birmingham para disputar una eliminatoria, a partido único, en campo del primero. Es decir, el Birmingham iba a jugar como visitante en su propio estadio. Cambiándose, por ejemplo, en el vestuario visitante y con su afición en las gradas reservadas para los ‘supporters’ foráneos. Y así fue.

El encuentro se disputó el pasado sábado y, para ponerle todavía más morbo, terminó con empate (0-0) con lo que ahora se va a tener que repetir la eliminatoria, también a partido único, en el campo del Birmingham. Es decir, de nuevo en su casa, en Saint Andrews, pero ahora ya sí jugando como locales. Pep Clotet , entrenador igualadino del Birmingham, tiene una entrevista.