El nuevo entrenador de la selección Ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff atendió a los medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil. Primero manifestó su impresión sobre su llegada a Ecuador: «Hemos visto un entusiasmo muy especial para cambios».

Sobres los jugadores a seleccionar en el proceso: «Yo estaré pendiente del Preolímpico y de los jugadores de aquí y los que juegan afuera. Y sí hay una base de jugadores. Pero con el tiempo y trabajo, esa base va cambiando, aparecen jugadores que no te esperabas».

Con respecto a la altura: «Una cosa es leerlo, pero nunca te lo imaginas hasta sufrirlo uno, lo he notado hasta yo mismo, lo que significa la altura para una persona que no está acostumbrada, obviamente es una ventaja importante».

Su impresión sobre el futbolista ecuatoriano: «Lo que más me sorprendió del futbolista ecuatoriano es que es muy atlético. Me bastó ver a la Sub23 de Ecuador para notarlo».

Además recalcó que intentarán dar todo por cumplir objetivos con la TRI: «Yo sé que todos queremos resultados inmediatos. Pero hay que saber nuestra realidad. Pero también somos ambiciosos. Trabajaremos lo mejor que se pueda con el buen material que ya vi en Ecuador».

Por: Jesús Alencastro