Máximo Banguera dio a conocer su versión acerca de la situación que existe ahora con el Barcelona SC en donde tienen contemplado que el arquero no entra en sus planes, pero todavía no existe un acuerdo para finiquitar la relación con el club en donde ha militado en los últimos diez años.

«Cada día se complica más mi salida de BSC. Este asunto debía demorarse 1 o 2 días. Llevamos 1 mes con ese tema. Los valores son deudas. Les he aceptado que cancelen la mitad y de esa mitad quieren pagar la mitad (entre risas)» indicó Banguera en una entrevista con LA RADIO REDONDA.

Banguera dio detalles acerca de las conversaciones: «Me hicieron una propuesta de pago, se los acepté. Me quieren pagar el 10%, se los acepté… pero veo que no tienen intención de llegar a un acuerdo. En la última reunión que tuvimos, ya no quieren ese acuerdo, sino que quieren algo menos. Cada vez me cambian las cosas. Siempre les acepto, por eso creo que quieren abusar del amor que le tengo al equipo. Vamos a intentar una vez más la forma de llegar a un acuerdo. Lo mejor es que ambas partes salgan tranquilos. Estoy dando las facilidades. Por eso les aceptamos que ellos nos puedan pagar cuando digan, solo que nos cumplan las fechas que son».

Pese a no seguir, el arquero no guarda resentimiento: «Siempre voy a desearle lo mejor, que gane todos los títulos que pueda».

Prácticamente aseguró que tras salir de BSC irá a El Nacional pese a ofertas de Liga de Portoviejo y 9 de Octubre: «Sí, hubo un acercamiento, fui hasta Quito para conversar y que tengan un poquito de paciencia».

Acerca del actual presidente del Barcelona, expresó: «No tengo problemas con Alfaro, no sé si el conmigo, me llevo bien con Aquiles Álvarez y Xavier Salem. Esperemos que podamos llegar a un acuerdo, quiero salir tranquilo, de la mejor forma».

También se refirió a la salida de Esteban Dreer del Emelec: «Una pena por él, se merecía una mejor salida. Hay gente que no valora lo que tú le das al fútbol, pero la vida sigue».