Con la definición de la Copa Libertadores como prioridad, la final de la Copa Argentina pasó a un segundo plano en la agenda de River. Inicialmente el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero estaba programado para el 27 de noviembre en Mendoza. Claro, la fecha no le caía tan mal al Millonario, que el 23 debía enfrentar a Flamengo en Chile y luego hacer unos pocos kilómetros para jugar el partido frente al Ferroviario. Sin embargo, al cambiarse la sede de la definición de la Libertadores, esta posibilidad quedó descartada.

Con un largo viaje a hasta Lima por delante, y sólo cuatro días de descanso, finalmente la organización decidió postergar esa fecha. Así, empezó a manejarse el 4 de diciembre como el día elegido para conocer al ganador de la Copa Argentina, aunque siempre de manera informal. Y si bien esa fecha ya había empezado a tomar fuerza, en las últimas horas comenzó a barajarse el 11 de diciembre como otra posibilidad. Según confirmó la organización, la fecha se definirá entre hoy y mañana.

Este no será un partido más para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que quieren dar vuelta la página rápido después de la derrota frente a Flamengo en la Copa. Además de la chance de cerrar el año con un título, también es clave porque definirá la posibilidad de ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.