La derrota en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo quedó atrás. Si bien el trago amargo tardará en digerirse, Marcelo Gallardo sabe que debe cambiar el chip y mirar para adelante. Sin embargo, todo el Mundo River se comienza a preguntar si el DT continuará en el cargo el año que viene.

Si bien el Muñeco tiene contrato vigente hasta 2021, es sabido que una vez que finaliza el año calendario, el DT se toma su tiempo para replantearse su continuidad. Y así lo hizo saber también en la conferencia de prensa en Lima.

«Todavía no termino el año para nosotros, si bien esta final era nuestro objetivo, el año no terminó así que habrá que recuperarse y pensar en lo que viene y después a final de año veremos», fueron las palabras de Gallardo.

River deberá afrontar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba y disputará las últimas fechas de la Superliga, buscando finalizar el 2019 en la punta de la tabla (está a un punto de los líderes).

Y si bien todo indicaría que Gallardo no daría un paso al costado, el duro golpe de la final perdida y los años de desgaste tras varios años en el club podrían ser la causa de su salida. Sin embargo, eso solo lo sabe el mismo Muñeco. ¿Seguirá en River en 2020?.