La última fecha del torneo mexicano tuvo una situación extraña que incluyó al VAR. Es que en el partido entre Puebla y Necaxa, se utilizó de manera particular el recurso tecnológico. El juez revisó el festejo del uruguayo Christian Tabó, luego del primer tanto del encuentro a favor de los Camoteros.

¿Qué hizo el charrúa? Un gesto destacando su hombría llevando sus manos cerca de los genitales pero que lejos estuvo de ser provocador. Los árbitros encargados del VAR decidieron llamar al árbitro César Arturo Ramos, quien tras revisar la repetición decidió seguir con el partido como si nada.

La asistencia por video estuvo mal utilizado, de acuerdo a lo estipulado por FIFA, ya que no puede ser utilizado para este tipo de cuestiones.

¿Cómo salió el encuentro? Tabó anotó un doblete y Puebla dio la sorpresa al vencer 3-0 a Necaxa. Tabó aprovechó un pase del colombiano Christian Marrugo para el primer tanto a los 11 minutos y encaminó el encuentro con otro a los 33′.
Lucas Cavallini agregó un tanto a los 42′ para los Poblanos, que llegaron eliminados al encuentro.

Con el triunfo, Puebla alcanzó los 17 puntos y quedó 17º en la clasificación entre los 19 equipos de la máxima categoría.

Los Rayos, que venían de ganar dos de sus últimos tres encuentros, quedaron terceros con 31 puntos a la espera de los demás resultados de la fecha. Necaxa ya estaba clasificado a la liguilla, pero una victoria le habría garantizado el segundo puesto para los cuartos de final.

Ahora, deberá esperar los resultados de Tigres y Querétaro para saber su posición final y su rival en la siguiente fase.