COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Es muy probable que el Chelsea aún se esté dando cabezazos contra la pared. El cuadro londinense dejó pasar una oportunidad histórica por fiarse de las impresiones de uno de sus jugadores referentes. Hay que remontarse a 2009, cuando el Atlético de Madrid y el Chelsea se enfrentaron en la Liga de Campeones.

El cuadro londinense pasó por encima del colchonero por 4-0 en Stamford Bridge y empató 2-2 con un Sergio Agüero en plan estelar en un choque en el que marcó dos golazos en el Vicente Calderón. No debió ser suficiente para impresionar a John Terry, que cuando fue preguntado por los dueños del Chelsea por el argentino, que ya estaba siendo una de las sensaciones de Europa.

Te podría interesar:   Lampard no quiere que cambien el formato de la Champions

Durante los años siguientes, Sergio Agüero estuvo vinculado con una gran cantidad de clubes ingleses mientras estaba aún en el Atlético de Madrid. El delantero argentino se acabó uniendo al Manchester City en un acuerdo de 40 millones de euros, por 2011.

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, comenzó conversaciones con el entorno del jugador, pero le pareció excesivo el precio que pedía el Atlético y lo que pretendía ganar el jugador. El ucraniano dudó y fue en ese momento cuando consultó a John Terry, capitán del Chelsea, que se había enfrentado sobre el campo. La respuesta del inglés fue que no le había impresionado demasiado, o por lo menos no tanto como para pagar la cantidad que se pedía por él en 2011, cuando el Manchester City le fichó.

Te podría interesar:   Hubo amenaza de bomba en el Monumental de River

Así lo asegura la publicación ‘Athletic’. Desde entonces, Agüero ha anotado 244 goles en 353 partidos en todas las competiciones, proporcionando 71 asistencias para sus compañeros. Con los ‘sky blue’ ha levantado 12 títulos, entre ellos cuatro trofeos de la ‘Premier League’.