COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Portugal le ganó hoy a Luxemburgo por 2-0 en condición de visitante con goles de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo y selló así su pasaje a la próxima Eurocopa, que se jugará en 12 ciudades diferentes del Viejo Continente.

Será la séptima participación consecutiva de los portugueses en la Eurocopa, que de las nueve ediciones anteriores habían disputado solo una: Francia 1984.

Sin embargo, lo destacado es el registro de Portugal desde que Cristiano Ronaldo juega en la Selección: con CR7 en el equipo, los lusos no faltaron a ningún Mundial ni Eurocopa, algo que en la era Pre-Cristiano era una constante.

Te podría interesar:   (FOTO) Neymar desafió a los hinchas de PSG con un gesto

Antes de la llegada de la estrella a la Selección, Portugal se había clasificado a tres Mundiales de los 17 que se jugaron y a la misma cantidad de Eurocopas, de un total de 11 certámenes continentales.

Desde que llegó Cristiano fueron cuatro de cuatro en Copas del Mundo y el mismo número de Eurocopas, a las que se sumaría la de 2004, donde Portugal fue organizador del certamen, por lo que no jugó la Eliminatoria.

Te podría interesar:   CR7, baja contra el Atalanta pensando en el Atlético

Además, con CR7 a la cabeza, los lusos consiguieron su primer y único gran título: la Eurocopa 2016, donde venció en la final a Francia, el local. Definitivamente, el jugador que cambió la historia del fútbol portugués.