COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Hay camisetas y números icónicos, y uno de esos es el 10 estampado en la camiseta de la selección brasileña. Los ‘10’ de Brasil se recuerdan por ser leyendas en su selección, y actualmente ese dorsal aún le pertenece a Neymar, pero en el partido contra Argentina de esta misma semana en Arabia Saudita, esa elástica la vistió un jugador inesperado para muchos, Lucas Paquetá.

Uno de los que no se esperaba esa imagen era uno de los jugadores históricos que ha vestido el ‘10’ de la ‘canarinha’, Rivaldo. El ex jugador del FC Barcelona mostró su enfado en las redes sociales al ver la imagen de Paquetá con ese dorsal, ya que al tomar esa decisión, Tite podría “quemar al jugador de 22 años”.

Te podría interesar:   Neymar llegará totalmente recuperado contra el Madrid

El centrocampista del Milan salió como titular en el Superclásico, y el seleccionador decidió sustituirlo en el medio tiempo tras unos primeros 45 minutos sin demasiado brillo.

“Asistí al partido entre Brasil y Argentina y me puse muy triste al ver lo que sucedió con la camiseta del 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camiseta que se respeta en todo el mundo”, empieza Rivaldo en su publicación.

“Esta camiseta no está destinada a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso, porque es una camiseta que todo el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaka, Ronaldinho, Neymar”, dice el ex campeón del mundo con Brasil. “El jugador no tiene la culpa, sino que la tiene el cuerpo técnico, porque saben el peso de esta camiseta y saben que eso podría quemar al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro con la selección brasileña”.

Te podría interesar:   Zlatan critica a Cristiano: "El verdadero Ronaldo es brasileño"

“De la misma manera que el entrenador quería proteger a Rodrygo, que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta”, concluye Rivaldo.

Ver esta publicación en Instagram

Assisti o jogo entre Brasil 🇧🇷 x Argentina 🇦🇷 e fiquei muito triste de ver o que aconteceu com a camisa 10. Deram a camisa 10 para o Paquetá contra a Argentina. Camisa que é respeitada mundialmente. Esta camisa não é para ficar no banco e muito menos sair no intervalo, porque é a camisa que o mundo conhece e respeita porque foi usada e honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar. O jogador não tem culpa, mas a comissão técnica sim, pois eles sabem do peso desta camisa e também que poderia queimar o garoto de 22 anos que pode ter um grande futuro com a seleção brasileira. Da mesma forma que o treinador quis proteger o Rodrygo, que está jogando muito bem no Real Madrid, para esse jogo, poderia ter protegido o Paquetá de jogar com essa camisa. Todos nós sabemos que Brasil 🇧🇷 e Argentina 🇦🇷 nunca será um jogo amistoso.

Una publicación compartida de Rivaldo Ferreira (@rivaldo) el