En las últimas horas ha trascendido un reclamo del Técnico Universitario por un tema de una supuesta irregularidad contractual que existiría en el caso del portero Jorge Pinos, figura vital en el título de la Copa Sudamericana obtenido por parte del Independiente del Valle.

Xavier Freire, representante legal del club ambateño, dialogó con el programa Caracol con Gol de Radio Caracol de dicha ciudad.

«Se habilitó a Jorge Pinos con un permiso provisional que se torna ilegal ya que fue para el club Sur y Norte y no para Independiente del Valle» argumentó Freire indicando que el tema irá a instancias de la CONMEBOL.

Otra de las cosas que mencionó Freire es que en el Colón de Santa Fe están muy atentos con respecto a este caso, situación que podría generar un problema al Independiente del Valle.

«Me llamaron de parte de los abogados del Colón de Santa Fe y ellos tenían varios documentos. También están atrás de este asunto», expresó Freire.

Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana el sábado pasado al superar por 3-1 a Colón en la final única de Asunción, Pinos fue figura al atajar un penal en el encuentro.