Lionel Messi ha vuelto a dejar claro que ganar la Champions League es una prioridad para él en esta temporada. Ya lo dijo al comienzo del semestre en su alocución al Camp Nou y lo volvió a repetir esta temporada en el Gamper.

“Mi sueño es seguir ganando títulos con el Barça. Quiero levantar el trofeo de la Champions, es el desafío que tenemos todos».

Messi volvió a primar lo colectivo a lo individual y no quiere saber nada de Balones de Oro u otros premios a los que da la importancia que tienen.

«Ahora lo importante es añadir una Champions más a la vitrina, y con eso llegarán los premios individuales. The Best, el Balón de Oro, la Bota de Oro no son mis retos. Y aún menos el premio para el mejor gol del año. Si los logro, bien, pero si no, está todo bien”

El argentino también quiso responder a las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que lo invitaba a salir de su zona de confort y buscar retos en otro club. “Nunca sentí la necesidad de dejar el mejor club del mundo”

Igualmente hubo espacio para los elogos con De Jong. “Su adaptación al equipo ha sido fácil porque viene de una filosofía parecida en Ajax. Como pivote se siente más cómodo, pero se ha adaptado bien. Le gusta tener el balón, hacer pases cortos, dar habilitaciones entre las líneas y tiene una zancada muy rápida y fuerte. Es un futbolista completo”.

Por último, Messi habló sobre las lesiones que ha sufrido esta temporada y cómo está su cuerpo. “Es difícil porque tu mente está bien, te sientes como si tuvieras 25 años y que puedes seguir haciendo las mismas cosas, pero el cuerpo manda y hay circunstancias en que hay que ser más cauteloso que antes”.