Xavier Salem, Vicepresidente Financiero electo del Barcelona SC para el período 2020-2023, desmintió cualquier tipo de rumor acerca que van a tomar el control del equipo de manera inmediata.

El estatuto del Barcelona menciona que la nueva dirigencia (encabezada por Alfaro Moreno) deberá asumir ocho días después de que el club termine todas sus competencias oficiales en esta temporada, y en esa tónica se han mantenido.

«Nunca hemos pedido que se adelante el mando, solo queremos conocer el estado del club para empezar a poder negociar con auspiciantes, realizar renovaciones. Eso es indiferente al tema administrativo que necesitamos conocer el estado de club para poder programar y presupuestar el año que viene» expresó Salem a los medios de comunicación.

A su vez, lanzó un mensaje de apoyo al equipo que ayer quedó eliminado de la Copa Ecuador ante Delfín: «El plantel merece todo el respaldo, estamos con un gran equipo para ser campeones, queremos que la directiva actual levante la copa».

«Queremos que el equipo quede campeón y nuestra solicitud es netamente por temas administrativos o financieros», explicó Salem.