Falta apenas una semana para que se defina la serie copera de semifinales entre River y Boca. Tras el 2-0 logrado por el Millo a principio de mes en el Monumental, será la octava visita de Marcelo Gallardo a la Bombonera como técnico, historial que incluye duelos por Libertadores, Sudamericana y torneo local. ¿Cómo le fue hasta ahora? ¿Tiene motivos para ilusionarse con el pase a la final?

Los números se reparten así: dos veces ganó River, una vez Boca y hubo cuatro empates, incluyendo el último duelo entre ambos allí. Fue por la ida de la final del 2018. Wanchope adelantó al local, Pratto empató sacando del medio, Benedetto estampó el 2-1 e Izquierdoz terminaría cabeceando en contra el 2-2. Sobre el final, Armani también tuvo su participación clave.

La primera vez fue por la Sudamericana 2014, uno de los duelos más duros protagonizados entre ambos. No hubo goles pero sí dientes apretados y varias acciones que rozaron la polémica. En 2015 hubo una serie de tres Súper seguidos. El primero, por el torneo local, fue 2-0 para Boca (Pavón y Pablo Pérez) y el último es tristemente recordado por el episodio del gas pimienta. Se jugaron solo los primeros 45 minutos y no hubo tantos.

En 2016, por el torneo local, también fue empate sin goles. Las dos victorias del Millo fueron en las más recientes visitas a La Boca por Superliga. En 2017 fue goleada con gritos de Gonzalo Martínez, Alario y Driussi (Gago había empatado transitoriamente) y en 2018 triunfo 2-0 con otro tanto del Pity y uno de Nacho Scocco.

TODAS LAS VISITAS DE GALLARDO A LA BOMBONERA

-Copa Sudamericana 2014 – semifinal ida: Boca 0 – River 0.

-Campeonato de Primera División 2015: Boca 2 (Pavón y Pablo Pérez) 2 – River 0.

-Copa Libertadores 2015 – octavos vuelta (gas pimienta): Boca 0 – River 0.

-Campeonato de Primera División 2016: Boca 0 – River 0.

-Superliga 2017: Boca 1 (Gago) – River 3 (Martínez, Alario y Driussi).

-Superliga 2018: Boca 0 – River 2 (Martínez y Scocco).

-Copa Libertadores 2018 – final ida: Boca 2 (Abila y Benedetto) – River 2 (Pratto e Izquierdoz e/c).