Iván Rakitic se quedó sin poder coger un transporte para ir a Barcelona debido a las protestas sobre la sentencia del ‘procés’ (Proceso Independentista de Cataluña) que han llegado hasta el aeropuerto de El Prat, según informó el diario español El País.

El jugador croata regresaba del partido que midió a su selección contra el País de Gales y al tratar de coger un vehículo para regresar a su casa se vio con las carreteras colapsadas. Horas más tarde, el portal Mundo Deportivo informó que el jugador ya se encontraba en su domicilio

Este lunes se conoció la sentencia del juicio al ‘procés’. El Tribunal Supremo comunicó las penas a los 12 procesados, con altas sanciones, que han provocado protestas en Barcelona y que están generando diversos disturbios en distintos lugares de Cataluña.

El ‘procés’ se lo conoce como los hechos que llevaron a un referendo del pasado 1 de octubre del 2017 en Cataluña donde ganó el ‘sí’ a una separación de España y el 27 de octubre de ese año aprobaron en el Parlamento una declaración de independencia, lo que provocó la intervención del régimen español al tomar el control político de la zona y enjuiciar a los máximos representantes de esta corriente separatista, las sentencias se emitieron esta mañana.