En el primer superclásico en la semifinal de la Copa Libertadores, también hubo lugar para la polémica con algunos de los fallos de Raphael Claus. Por eso, en Olé ponemos la lupa sobre las decisiones del árbitro brasileño que generaron dudas en la victoria 2-0 de River sobre Boca en el Monumental.

ES PENAL DE MAS A BORRE

Parecía que, casi dos minutos después de la jugada, el colombiano Gallo desde el VAR frenaba a Claus porque reveía si Izquierdoz, en su impetuoso despeje, había volteado a Borré. Pero la infracción, que de entrada no se vio, es de Mas, quien antes de que su compañero cruce al colombiano, sin llegar a la pelota le mete la pierna con fuerza, impidiéndole tocarla. Si se considera disputa del balón, no es amarilla. ¿Lo disputa?

EN EL FINAL, SI

Claus amonestó un terrible planchazo de Izquierdoz (34’PT) al tobillo de Borré. El VAR no llamó, ni tampoco en la amarilla a Pinola (85’) por irle muy mal a Ábila. Pero sí llamó porque de al lado el juez vio amarilla otro planchazo, de Capaldo a Enzo Pérez (93’). La vio en pantalla y ahí cambió por roja.

¿SEGUNDA AMARILLA?

Lichi López, amonestado segundos antes, corta con la mano un pase de Casco a Suárez, que entra al área con ventaja sobre Weigandt y sin rivales en su camino hasta el arquero. La mano que frena un avance prometedor debe amonestarse, Claus no lo hizo, ni cuando bajó a Scocco (80’).