COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La selección ecuatoriana de fútbol superó ayer a Bolivia por el marcador de tres a cero. Además, ganaron la semana pasada a Perú. Desde España señalan que Célico “resucitó a Ecuador”.

Dejamos el texto de AS a su disposición:

Ecuador ha recuperado la sonrisa. Después de la mala imagen proyectada en la Copa América, el ‘Bolillo’ Gómez fue cesado de su puesto y Jorge Célico, técnico de la selección Sub-20, tomó las riendas del equipo. Aunque esto era sólo una solución momentánea de cara a los amistosos de la fecha FIFA de septiembre. Ahora, la Federación deberá encontrar un sustituto que recoja lo que ha sembrado el argentino.

En tan sólo unos días, el seleccionador provisional ha revolucionado la Tricolor. Y esto es gracias a que ha sumado a la convocatoria a sus pupilos de la Sub-20, algo que muchos pedían desde hace tiempo. José Cifuentes, Gonzalo Plata, Alexander Alvarado, Diego Palacios, Leonardo Campana, John Espinoza y Jackson Porozo son los nombres con los que Ecuador se proclamó campeón del Sudamericano Sub-20 celebrado a principios de año y el ‘Bolillo’ Gómez decidió no incluirles en la lista de seleccionados para la Copa América. La Tri pagó caro su error y fue eliminada a la primera de cambio después de no conseguir ningún punto en la fase grupal.

Célico ha sentado las bases de su equipo campeón y, como se ha visto en los amistosos ante Perú y Bolivia, augura un futuro esperanzador en Ecuador. Eso sí, el que llegue para hacerse cargo de la Selección deberá seguir estas pautas.

Michael Estrada se estrena como goleador

Además de los mencionados anteriormente, otro nombre que debe ser fijo en las futuras convocatorias debe ser Michael Estrada. El delantero de Macará está siendo la sensación del campeonato en Ecuador y merecía con creces su llamada con la Selección.

El partido contra Perú, subcampeón de la Copa América, suponía una gran prueba para los de Célico y tanto el equipo como Estrada respondieron a la perfección. El atacante asistió a Castillo en el gol de la victoria de la Tricolor frente al conjunto de Gareca y ayer contra Bolivia (3-0) se estrenó como goleador en el combinado nacional.

Te podría interesar:   ¡Prepárate Portoviejo! 11 de Ecuador para esta noche