Jhon Jairo Cifuente ha sido anunciado como el primer refuerzo del Barcelona SC para la temporada 2020, el jugador proviene de un efímero paso por el Pyramids FC del fútbol egipcio donde no tuvo la regularidad necesaria.

En el equipo del Pyramids tuvo 14 participaciones, jugó 786 minutos y apenas pudo marcar tres goles. Además, al parecer no tenía la confianza del cuerpo técnico que tomó las riendas tras la salida del DT argentino Ramón Díaz en mayo.

El último encuentro oficial que disputó Cifuente se remonta al 22 de mayo ante el Nogoom en donde el delantero ecuatoriano marcó un gol, este partido fue por la penúltima jornada de la liga de Egipto.

Días después de ese partido, Díaz fue cesado de su cargo y desde ahí Cifuente no jugó la última jornada de la Liga, ni los partidos de la Copa de Egipto disputados en agosto y este mes de septiembre, lo que hacía presagiar que su ciclo en África había terminado.

Ahora, al delantero tricolor le espera una larga paralización hasta inicios del otro año, donde nuevamente deberá mostrar su capacidad goleadora en el fútbol ecuatoriano, tal como ya lo hizo en Universidad Católica en 2018 al anotar 37 goles.