Lo que empezó como una locura, puede transformarse en una realidad. La chance de que Maradona pueda ser el técnico de Gimnasia ya dejó de estar en el terreno de la fantasía. Es más, tiene razones (y reuniones) que certifican que el operativo existe y que va a tener una cumbre fundamental en estas horas. De hecho, está previsto que este lunes haya una comunicación telefónica entre el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, y el mismísimo Diego para evaluar juntos la chance de que sea el sucesor de Darío Ortiz.

Tras la salida del Indio luego de la derrota con Argentinos, los dirigentes comenzaron las gestiones con diferentes entrenadores. Si bien el nombre de Maradona ya había sonado como posibilidad, parecía relegado por otros candidatos: Julio Falcioni, quien contó sus ganas de volver a dirigir tras superar una dura enfermedad; Eduardo Domínguez, hoy sin trabajo; y Andrés Yllana, ex jugador del club, también libre. Sin embargo, el nombre de Diego se cocinó a fuego lento.

Y en estas últimas horas, tras una reunión en un country de la localidad de City Bell, donde se juntaron los principales dirigentes de Gimnasia, la posibilidad de que Maradona sea el próximo entrenador tomó cuerpo y forma, y empezó a ganar votos, algo que le faltaba en el resto de la Comisión Directiva (muchos no estaban de acuerdo).

Es por eso que el presidente Pellegrino hablará con el Diez, quien ya le dijo a su círculo íntimo que tiene muchas ganas de volver a dirigir y mucho más si es en el fútbol argentino. Sería el primer contacto oficial con Diego, quien más allá de su entusiasmo también deberá analizar la situación del equipo, que está último en la tabla y muy comprometido con el promedio.

El otro punto de contacto en esta historia es Cristian Bragarnik. El empresario, cercano a Diego, también tiene una excelente relación con el presidente de Gimnasia. Por eso, también se espera por su participación, que puede demorarse ya que se encuentra en el exterior. De todos modos, el operativo Maradona ya está en marcha.