Philippe Coutinho puede estar en la rampa de salida del FC Barcelonacon destino a la Premier League. Al menos, el internacional brasileño está siendo ofrecido a clubs de la Liga inglesa en esta recta final del mercado en el fútbol británico, que se cierra el día 8. Entre los equipos que circulan como posibles soluciones está el Tottenham.

L’Equipe y la BBC apuntaban al Arsenal como destino, a dos días de cerrarse el mercado en la Premier. Estas informaciones señalaron que la idea del club ‘gunner’ pasaba por aprovechar la difícil situación del internacional brasileño en el Camp Nou. El equipo de Unai Emery ya se ha llevado a préstamo del Real Madrid al mediapunta Dani Ceballos, que no tenía encaje en la plantilla merengue.

De todos modos, dos hándicaps clave dificultan decisivamente esta operación. Por un lado, la ausencia del Arsenal en la próxima edición de la Champions League y, por otro, la gran presencia de delanteros y mediapuntas que hay en la plantilla ‘gunner’, más aún tras el fichaje de Nicolas Pépé por 80 millones de euros, que formará un ataque de lujo junto a Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Inglaterra, donde mejor ha rendido

Coutinho es el jugador más caro de la historia del Barça, que pagó 120 millones y 40 en variables en enero de 2018 al Liverpool para cerrar su fichaje. Sin embargo, como azulgrana no ha logrado acercarse al nivel fe rendimiento que ofreció en la Premier League, donde fue referencia ofensiva del equipo ‘red’ Anteriormente, en Italia, con el Inter de Milán. tampoco cumplió con sus enormes expectativas.