Iván Hurtado también se refirió a la polémica conocida como «Piso 17» en donde están involucrados seis jugadores que fueron parte de la Selección Ecuatoriana en la última Copa América de Brasil. El ex capitán de la Tricolor indicó en una entrevista al programa Aqui se Habla de la radio Play FM 95.3 que este tema no se manejó de la mejor manera.

«Esto se podía haber manejado casa dentro porque nosotros cuando estuvimos en la Selección por ahí nos dieron permisos y ustedes (los periodistas) ni se enteraron» expresó Hurtado al inicio de su opinión.

Posteriormente agregó a su exposición: «Después de los partidos nos daban permisos para ir a divertirnos un momento pero sabíamos que teníamos que volver al lugar de concentración, nadie se enteró y no pasó nada. Esto no es algo nuevo y no solo en la selección de Ecuador».

Posteriormente recordó que antes de Alemania 2006 también tuvieron espacio para la diversión: «Nueve días antes del Mundial de Alemania el profe Suárez nos dio permiso».

«Si por ahí los compañeros se equivocaron pues hablar con ellos, pero sacar jugadores importantes del fútbol nuestro que son emblemas y que nos han representado, bajo mi punto de vista eso no es correcto» manifestó el ‘Bam Bam’.

Está en desacuerdo con el hecho de las suspensiones: «Hay nombres importantes dentro de esa lista, pero hay que escarbar e ir al fondo. Espero que se resuelva, esto no es tampoco de separar jugadores porque no somos Brasil, Argentina, Uruguay que tienen de donde escoger».