La selección de Argentina venció 2-1 al combinado de Chile, por lo cual se quedó con el tercer lugar de la Copa América, en un partido con muchas polémicas y juego brusco, desarrollado en el Arena Corinthians de São Paulo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se pusieron en ventaja de manera tempranera, debido que a los 12 minutos Sergio Leonel Agüero anotó el primer gol del partido, tras una viveza de Lionel Messi que dejó mano a mano al nueve argentino con el portero Gabriel Arias y el ‘Kun’ no perdonó. La segunda anotación estuvo en los pies de la ‘joya’ Paulo Dybala (22′), luego de una asistencia de lujo de Lo Celso.

Pero antes de finalizar la primera mitad (37′) ocurrió un suceso polémico, pues Lionel Messi salió expulsado tras un altercado con Gary Medel y el árbitro Mario Díaz de Vivar, de cuestionada actuación, decidió expulsar a los dos y lo ratificó pese a la intervención del VAR.

Ya en la segunda parte Argentina tuvo varias ocasiones para liquidar el encentro pero no lo consiguió, tanto así que tuvieron un poco de suspenso con el gol de Arturo Vidal a los 59 minutos de juego.

GOLES:

Por: Jesús Alencastro