El Gobierno de Chile ofreció este viernes protección y ayuda al guardameta de la Roja Gabriel Arias ante las graves amenazas que recibió él y su familia en las redes sociales, tras perder el miércoles la semifinal por 0-3 ante Perú en la Copa América de Brasil.

«Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación», señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick enfatizó que los que han amenazado al jugador y a su familia «es gente mala», personas que se aprovechan del anonimato para amenazar a un profesional «que viste la camiseta de nuestro país».

El pasado miércoles, Arias fue uno de los más criticados tras la derrota ante Perú por semifinales de la Copa América, resultado que relegó a la Roja a jugar frente a Argentina por el tercer lugar.

El meta chileno fue responsable del segundo tanto de Perú, aunque según los entendidos, el portero no tuvo más culpa que el resto por el adiós al sueño del tricampeonato en el torneo.