COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El Mundial femenino de fútbol que se celebra en Francia está viviendo un turbio episodio a causa de los arbitrajes. El caso es que las 27 árbitras que la FIFA ha escogido para dirigir el torneo son mujeres, aunque los responsables que están a cargo del VAR, el videoarbitraje que por primera vez se está usando en un Mundial femenino, son en su totalidad hombres.

Te podría interesar:   2758 casos de coronavirus en Ecuador, 98 fallecidos

Esta circunstancia ya ha generado las primeras polémicas, tal y como informa ‘El Confidencial’. Los 15 jueces designados para el VAR han tenido algún contratiempo por discrepancia de criterios con algunas árbitras, lo que ha generado malestar entre el colectivo arbitral del Mundial.

El VAR ha tenido un papel muy protagonista en el torneo, como se ha podido ver en diversos encuentros. Sin ir más lejos, el segundo penalti que le dio la victoria a Estados Unidos ante España en la recta final del partido de octavos tuvo que ser revisado en la sala de videoarbitraje hasta que se decretó la pena máxima, cuando la falta fue muy rigurosa.

Te podría interesar:   Gabigol: gol, asistencia de taco en el clásico carioca y lo salvó el VAR

Algunas árbitras se habrían quejado de que los jueces a veces han interferido en sus trabajos y que ha habido algunas jugadas sujetas a interpretación donde ha habido opiniones contrarias, lo que habría generado una ligera polémica.