COMPARTIR:

Fuente: EFE

El entrenador argentino Ricardo Gareca afirmó que es el «máximo responsable» de la goleada por 0-5 que la selección brasileña infligió a la de Perú, y aseguró que los anfitriones de la CONMEBOL Copa América superaron a sus pupilos «ampliamente de comienzo a fin». «Hubo errores y el principal error fui yo», dijo el seleccionador peruano.

«Es un resultado que nos duele en el alma», dijo Gareca tras la derrota en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo que deja en suspenso la clasificación de Perú para los cuartos de final de la Copa América 2019. «Fue un traspiés, fue un golpe duro y asumo la responsabilidad», amplió.

Te podría interesar:   Las conclusiones que dejó Argentina tras la Copa América

«En el vestuario estamos todos golpeados, no es algo a lo que estamos acostumbrados. Hemos sido derrotados antes, pero no de esta forma», lamentó. «Nos superaron ampliamente de comienzo a fin. No esperábamos esto, pero así se dio. Lo más importante es capitalizar todo esto, si bien es doloroso por la gente que vino, el apoyo que tuvimos y para nosotros en particular».

Te podría interesar:   (COMUNICADO) BSC y su reporte OFICIAL de los hinchas que sufrieron un accidente en Perú

«Mucho análisis no hay, nos han ganado claramente, asumo la responsabilidad yo, que soy el que plantea el partido», reiteró. En un momento determinado, un periodista le interpeló diciendo que fue una derrota «vergonzosa», a lo que Gareca, visiblemente enfadado, dijo que no tenía nada que responder, aunque luego le contestó indirectamente en posteriores intervenciones.

«Todos nosotros hemos dado más satisfacciones que vergüenza. Muchos consideran que lo de hoy es un vergüenza, yo lo considera como algo que forma parte del fútbol», subrayó el técnico. «Esto no invalida todo lo que hemos construido», agregó.

Te podría interesar:   ¿Por que no viajó a Brasil? Alemán sufrió una contractura

De Brasil dijo que mostró una «superioridad» y «efectividad» que no había mostrado en los partidos anteriores ante Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0) y que hoy acertó todas. «Ya no dependemos de nosotros, hay que esperar, es una situación incómoda, y lógicamente teníamos otras expectativas, ahora hay que esperar», apuntó.