Kylian Mbappé ganará tarde que temprano el Balón de Oro. Sin embargo, el delantero de Paris Saint-Germain ha dicho este viernes que preferiría obtener el título de la Champions League antes que el galardón de la revista France Football.

Con solamente 20 años, Mbappé ya ha conquistado una Copa del Mundo y tres títulos de la Ligue 1, pero nunca la Copa de Europa. La expectativa de todos es que continuará creciendo, ya sea en Francia o en algún otro club como Real Madrid.

Donde quiera que termine, Mbappé tiene la intención de prosperar y seguir persiguiendo importantes logros. Los premios colectivos seguirán siendo su prioridad en el transcurso de su carrera, sin hacer hincapié en obtener el reconocimiento como el mejor jugador del planeta.

«Lo más importante es ganar la Champions porque puedes obtener el Balón de Oro y quedar en la historia”, dijo en entrevista para ESPN. Además añadió: «el fútbol es un deporte de equipo y creo que si quieres ganar el Balón de Oro, tienes que obtener primero la Champions”.

En ese sentido, parece descartarse no sólo a sí mismo, sino también a otros candidatos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Mbappé habló también sobre el legado que pretende dejar cuando llegue el día, dentro de varios años, de colgar sus botas: «No quiero ser el mejor de todos. Quiero estar orgulloso y hacer lo mejor que pueda».