La selección de Colombia ya está en los cuartos de final de la Copa América al superar por la mínima al combinado de Qatar por la jornada 2 del grupo B de la Copa América en Brasil, el partido se disputó en el Estadio Morumbi de Sao Paulo.

En la primera parte fue notorio que el equipo colombiano salió con todo buscando pero fue poco efectivo, a pesar de tener varias acciones de peligro y la tendencia se mantuvo hasta los minutos finales pese a varios intentos de los qataríes que de contragolpe trataban de generar algo de zozobra.

James Rodríguez dio un centro de categoría con el borde externo y Duván Zapata definió de gran manera al minuto 85′. El goleador del Calcio italiano fue determinante para este triunfo y clasificación colombiana en este torneo.

Colombia: 1. David Ospina; 3. Stefan Medina, 13. Yerry Mina, 23. Davinson Sánchez, 6. William Tessillo; 5. Wilmar Barrios, 11. Juan Guillermo Cuadrado,15. Mateus Uribe; 10. James Rodríguez, Roger Martínez, 7. Duván Zapata.

Qatar: 1. Saad Alsheeb; 2. Pedro Correira, 15. Bassam Alrawi, 5. Tarek Salman, 3. Abdelkarim Hassan; 16. Boualem Khoukhi, 18. Assim Madibo, 6. Abdelaziz Hatim; 10, Hassan Alhaydos, 11. Akram Afif, 19. Almoez Ali.

Por: Jesús Alencastro