Las selecciones de Ecuador y Chile se enfrentan este viernes en Salvador de Bahía donde la Tricolor necesita dar una muestra urgente de un cambio de imagen.

Tras el 0-4 ante Uruguay, la Tri sabe que necesita un buen resultado no solo con el fin de clasificar sino para alivianar el ambiente que pesa sobre la selección que está siendo muy criticada.

Previo al duelo con Chile, la Tri ha tenido un 2019 para el olvido ya que hasta el momento ko ha podido ganar en el año (2 empates y 2 derrotas) además solo ha marcado tres goles.

Mientras tanto, Chile tiene un valor de mercado del triple de la selección (151 millones versus 51) y llega ganando ante Japón por 4-0.

También llegó con dudas al torneo donde defiende el bicampeonato ya que de tres amistosos perdió con México, empató con Estados Unidos y le ganó a Haití.

Tras la victoria ante Japón, los chilenos han tenido una inyección de moral y la presión sobre Reinaldo Rueda se ha bajado un poco.

Este viernes se podrá determinar desde ese momento el destino de las dos selecciones para la última jornada de la fase de grupos debido a que jugarán con resultado conocido porque Uruguay y Japón juegan un día antes.