COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Aunque los resultados de una encuesta recientemente hecha por el Instituto Paraná indican que el 60 % de los brasileños consideran que Neymar es inocente, la imagen exitosa del atleta joven y glamoroso ha sido gravemente dañada a raíz de la acusación por violación que pesa sobre él.

Paralelamente, su prestigio deportivo se va debilitando debido a su escasa presencia en partidos y campeonatos importantes. En los últimos años ha tenido problemas en todos los torneos: lesiones graves, episodios de indisciplina o muy bajo rendimiento.

Mientras Mastercard, sponsor oficial de la Copa América, decide suspender el lanzamiento de su última campaña que lo tenía como protagonista, Nike está evaluando los pasos a seguir y Guillette otro tanto. Es decir, las grandes marcas patrocinantes ya no eligen a Neymar como imagen global.

Sin embargo, el escándalo con alcance global por la acusación de violación ha provocado un incremento muy importante de seguidores en sus redes sociales. Tan solo en Instagram, Neymar está aumentando en alrededor de 100000 seguidores por día. De acuerdo a la plataforma CrowdTangle en esta semana son 767.000 los nuevos fans que lo siguen. Se estima que en breve la cifra alcanzará a un millón más de seguidores. Al día de hoy, solo en Instagram Neymar tiene 120 millones de seguidores. Otros 100 millones más se reparten en su perfil personal deFacebook y Twitter. Además, hay que calcular el seguimiento en otras cuentas asociadas y el impacto en Youtube.

Te podría interesar:   Dembelé: el Barça pide 105M€ al Liverpool por su traspaso

Por lo tanto, si bien la imagen del jugador está pasando su peor momento está por verse cómo impacta realmente a nivel de marketing y si este fuerte aumento de seguidores se puede capitalizar comercialmente en los próximos meses.

Otra cosa es la situación futbolística. El escaso impacto mediático y deportivo de la liga francesa, el fiasco del rendimiento del PSG en la Champions Ligue dan como resultado que su pase al PSG termine siendo un fracaso. Estas serían algunas de las causas del debilitamiento deportivo de la figura a nivel internacional de quien hasta no hace mucho parecía ser el candidato natural para relevar del podio a Messi y Cristiano Ronaldo.

Te podría interesar:   Iker Casillas aclara que aún no ha decidido su retirada

La caída del valor del astro brasileño según el cálculo que hace CIES Football Observatory sería de 100 millones de euros.

Esto lleva a preguntarse si la carrera del brasileño está definitivamente arruinada o si por el contrario se trata solo de una crisis que se superará y que como dice el tatuaje que luce Neymar en su cuello “Todo pasa”.

Te podría interesar:   Ofertón del Real Madrid por Neymar