Tras consagrarse como campeón de la UEFA Champions League, el cuadro del Liverpool enfrentará el próximo 14 de agosto en Estambul, Turquía; al Chelsea quien campeonó en la UEFA Europa League.

El partido por la Supercopa de Europa está agendado para el próximo 14 de agosto en Estambul y será una final inédita que se jugará en el estadio Vodafone Park.

El campo del Besiktas, también denominado Besiktas Park, albergará la 44 edición del trofeo continental y ofrecerá un duelo inédito hasta el momento. Nunca antes, Chelsea y Liverpool se enfrentaron por un título que los primeros han ganado en una ocasión (1998) y los segundos en tres.

El Chelsea ha disputado un total de tres encuentros por el título. Al ya citado de 1998 que ganó al Real Madrid 0-1 con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet, hay que añadir las derrotas de 2012 (4-1 ante el Atlético de Madrid) y de 2013 (frente al Bayern en los penaltis).

Por su parte, el Liverpool es el cuarto club europeo que más veces ha ganado la Supercopa de Europa. El cuadro que ahora dirige el técnico alemán Jürgen Klopp tiene tres títulos en sus vitrinas, los mismos que el Atlético de Madrid, uno menos que el Real Madrid y dos menos que Barcelona y Milan, los que más tienen.