Antoine Griezmann se limitó a comunicar ayer que no seguirá en el Atlético sin anunciar aún su nuevo destino aunque desveló que quiere “tener otros desafíos”. Ya hace meses, antes de que la Juventus eliminara en marzo a los colchoneros de la Champions, hizo saber a través de su entorno que quería dejar su club ofreciéndose al Barça. La entidad azulgrana recogió el guante y, trabajando con discreción, eligió al francés para reforzar su delantera, también antes de caer en las semifinales europeas ante el Liverpool.

Es por ello que la noticia del adiós de Griezmann al Atlético no pilló anoche por sorpresa a la cúpula directiva, ejecutiva y deportiva del Barça, que se centra públicamente en la final de Copa del 25 de mayo. Hasta el 1 de julio no está previsto que mueva ficha ya que la cláusula bajará ese día de 200 a 120 millones. Ese precio convierte a Antoine en un futbolista muy apetecible para cualquier ‘grande’ Y ahí, sabiendo de las intenciones de ‘Grizi’ de abandonar el Atlético, ha entrado en escena a última hora el Paris Saint-Germain.

El campeón francés ofrece muchísimo dinero al delantero, ídolo en su país. Lógicamente, hasta que un club no ejecute el pago de la nueva cláusula de 120 millones no se puede dar por confirmado nada con el Barça pese a que exista un acuerdo verbal firme. Por tanto, durante el próximo mes y medio, mientras Antoine no diga públicamente que vestirá una camiseta determinada, las especulaciones seguirán sin descartar que durante este tiempo el PSG, dado su potencial, se plantee una locura y pague los 200 millones que cuesta ahora. El Atlético estaría encantado.

Griezmann rompió su palabra el año pasado al presidente Josep Maria Bartomeu, a quien llegó a pedir en un diálogo personal que mantuviera su palabra de ficharlo. Finalmente fue Antoine quien se desdijo ante la presión del Atlético, tanto emocional como económicamente con el sueño de ganar la Champions en el Wanda. El Barça sabe que el francés acepta retomar el pacto de hace un año cobrando unos 16 millones netos y no los 23 actuales que ha percibido este curso en el Atlético. Pero el PSG, que sigue sin jugar siquiera unas ‘semis’ de Champions desde que mandan los qatarís, tirará la casa por la ventana. Griezmann deberá decidir: dinero en su país o fútbol y jugar con Messi.