COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: REUTERS

El uruguayo Guillermo Almada debutó el domingo como director técnico de Santos Laguna con un triunfo por 2-1 ante Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El estratega uruguayo se despidió el 11 de abril del Barcelona Sporting de Ecuador para dirigir a los “Guerreros” de Santos en México.

En el último partido de la jornada, Santos se puso en ventaja a los siete minutos cuando el defensor Víctor Milke anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en el cuerpo tras un mal remate del argentino Julio César Furch.

Te podría interesar:   “De Rossi decidió jugar en Boca”

El equipo local aumentó su ventaja a los 17 minutos con otra jugada fortuita donde el portero Gil Alcalá metió el balón a su portería después de que le pegó en el pie tras un disparo del argentino Marcelo Correa que se estrelló en el poste derecho.

Santos estuvo cerca de meter el tercer tanto a los 34 minutos con un disparo de Correa que pegó en el poste izquierdo.

Te podría interesar:   (VIDEO) Almada se despide: "Cualquier entrenador quisiera dirigir esta camiseta"

Los “Gallos Blancos” de Querétaro descontaron a los 46 minutos por conducto del costamarfileño Ake Loba, quien definió ante la salida del portero Jonathan Orozco tras pase del ecuatoriano Jordan Sierra en una jugada de contragolpe.

Más temprano, Toluca ganó 3-2 al actual campeón América con goles de los argentinos Federico Mancuello y Pedro Canelo en dos ocasiones. Para las “Águilas” del América” descontaron el colombiano Roger Martínez y el defensor argentino Jonathan Maidana en su propia portería.

El sábado, León aumentó su racha de triunfos consecutivos a 12 tras golear 5-2 al Atlas, Cruz Azul ganó 2-1 a Pumas UNAM, Puebla derrotó 3-1 como visitante a Guadalajara, Tigres UANL y Monarcas Morelia empataron 3-3, mientras que Necaxa y Pachuca empataron 2-2.

Te podría interesar:   ¿Dirigiría a LDU o Emelec? Almada: "Hoy no... en 3 o 5 años hay que ver cómo está uno"

El viernes, Monterrey clasificó a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante al descendido Veracruz, y se unió a León y Tigres en la llamada “Fiesta Grande”, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.