Los nombres de dos clubes ecuatorianos están en una demanda que ha generado polémica en los Estados Unidos, se trata de reclamo interpuesto por la compañía Relevent, que organiza partidos en suelo norteamericano ante la propia Federación de ese país (US Soccer).

El motivo que dio el pistoletazo de salida a esta demanda fue la no respuesta de la Federación para acoger un partido entre el Barcelona SC y el Guayaquil City para el próximo 5 de mayo en el Hard Rock Stadium de Miami. Así reza en la demanda en una corte de Nueva York y que ha sido publicada por el diario New York Times (dar click aquí).

Según la demanda presentada por la empresa, el 29 de marzo pasado la empresa ingresó el pedido a la Federación de Estados Unidos haciendo una equivalencia al duelo entre BSC y el City como un «Yankees vs Mets» en el beísbol además de recalcar que tenían los permisos de Liga Pro, FEF y CONMEBOL.

El argumento principal por el cual la US Soccer decidió no aceptar dicho partido pasó porque determinaron que el máximo representante de Relevent Sports (Charlie Stillitano) no contaba con la licencia de FIFA para realizar esta clase de encuentros, situación que la empresa niega tajantemente.

Cabe recalcar que la Federación puede o no autorizar un partido profesional en su territorio y así mismo cobrar tarifas para que los mismos se puedan producir.

Se menciona que esto puede ser producto de un conflicto de intereses entre Relevent, que es una empresa que ha llevado partidos de la International Champions Cup, con empresas de marketing relacionadas directamente con la Federación de Estados Unidos, indica el documento.