La enésima exhibición de Leo Messi en el estadio Benito Villamarín, que acabó en pie coreando su nombre y aplaudiéndole, fue más allá que su ‘hat-trick’, el 51º en su carrera deportiva o su espectacular cierre del marcador con una vaselina. Además de anotar su gol número 29 de la Liga, que lo consolida como Pichichi y Bota de Oro, la actuación de Messiante el Betis se resume en unos números espectaculares.

Según los datos facilitados por Opta, el ‘10’ del Barça remató cuatro veces a portería, anotó tres goles y estrelló un balón al palo. Messi hizo de goleador, con una eficacia del 75% ante portería, pero también de organizador y asistente. Leo fue el jugador del equipo azulgrana que más toques dio (76), quien más pases buenos ofreció (51) -también quien más pases largos buenos dio (3)- y el que más ocasiones creó, con un total de 4.

Arturo Vidal, con quien más conectó

Le sucedió en gran parte de la temporada pasada con Paulinho cuandoValverde apostó por el 4-4-2, con el brasileño descolgándose como tercer delantero y este domingo, con Arturo Vidal desempeñando un papel idéntico al que hacía Paulinho, lo volvió a repetir. Y es que el futbolista con quien más se asoció Messi ante el Betis fue Arturo Vidal, con un total de 10 veces, una más que Rakitic (9) y tres más que Luis Suárez (7).

También destacó en el aspecto defensivo

A su recital ofensivo, Messi le sumó una actuación también generosa en el aspecto defensivo. El crack del Barça fue de los jugadores de su equipo que más balones recuperó. Si Lenglet fue el que más balones recuperó (7),Messi no se quedó muy atrás. Leo recuperó un total de 4 balones, los mismos que Gerard Piqué o el doble que Arturo Vidal, por ejemplo.