COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Jordi Alba ha firmado este mediodía su renovación con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. Lo ha hecho en el palco del Camp Nou, junto al presidente Josep Maria Bartomeu y junto a toda su familia, que no ha querido perderse un día tan importante para el defensa azulgrana, que se ha comprometido con el Barça hasta que tenga 35 años.

Estoy muy agradecido al club, al presi y a la Junta. Para mí es un momento muy emotivo y especial, seguiré cinco años más en mi casa, habré estado 20 años en el club”, aseguró Jordi Alba tras firmar su nuevo contrato y antes de resppnder a las preguntas de los periodistas.

“Llamaré a Barto a ver si me otros cinco…”, bromeó sobre la posibilidad de alargar aún más el contrato. “Estoy en el mejor momento de mi carrera a los 29 años y quiero seguir ganando todo”, señaló un ambicioso Alba que también habló del triplete: “Sabemos que no es fácil, pero la ilusión es la misma y lucharemos por ganarlo todo, esperamos ganar los tres títulos”.

Te podría interesar:   Messi: "Contra el Liverpool en el segundo tiempo no competimos"

Alba recordó que “mi ilusión ha sido siempre seguir en el Barça. Cuando estaba en el Valencia y supe del interés del Barça lo prioricé, era mi sueño y lo cumplí. Y ahora firmar cinco años más es lo máximo, sé lo que es jugar fuera y lo que me ha costado estar aquí”. El lateral declaró que “ahora me cuido mucho más que antes, tengo una familia que me apoya siempre y la confianza del club, compañeros y entrenador. Me siento pleno en todos los aspectos de mi vida y eso se nota en el campo”.

Te podría interesar:   (VIDEO) MESSI AL RESCATE: Barcelona empató con el Eibar en la última fecha

Alba aseguró que “si no me hubieran querido me habría buscado la vida, pero el Barça quería que siguiera y yo quería quedarme. Si las dos partes quieren es mucho más fácil. Es un día feliz para mí, porque cumplo el sueño de seguir en el Barça”. Sobre su sintonía con Messi destacó que “es una conexión muy buena, he madurado mucho como jugador y como persona y eso es gracias a la confianza de mis compañeros”. También quiso agradecer “el apoyo de la afición, que siempre ha estado a mi lado”.

Del mismo modo que él ya ha firmado hasta 2024, señaló que “espero que Messi se quede también hasta 2024, porque lo disfrutaremos todos. He crecido mucho a su lado, porque él te hace mejor jugador”, en referencia a la información de MD sobre la intención del club de ampliar el contrato del ‘10’ también hasta 2024. Por último, destacó que “el Madrid bien no lo debe estar pasando” y le restó importancia al hecho de tener o no competencia en el lateral izquierdo.

Te podría interesar:   Emery: "Mbappé quería irse al Real Madrid"

Jordi Mestre, por su parte, comentó que “hoy es un día muy feliz para los culés. Es un paso importante para elclub, por su calidad, como jugador, porque es el mejor lateral izquierdo del mundo, y porque es un jugador de la casa, que en el año 2000 puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva. Sabemos que lo da todo por la camiseta azulgrana y estamos muy agradecidos”.