Leo Messi volverá a jugar con la selección argentina después de más de ocho largos meses. Tras la eliminación de la Albiceleste del pasado Mundial de Rusia, en octavos de final contra Francia, el ’10’ decidió dejar por unos meses la selección para centrarse en el Barcelona y volver con más fuerza para preparar la Copa América de Brasil, que comienza a mediados del mes de junio.

Con su vuelta a la Albiceleste, Messi disputará su cuarto partido en el estadio Wanda Metropolitano, el primero con la camiseta de Argentina. En el primer encuentro de Messi en el feudo rojiblanco, el Barcelona empató a uno con una buena actuación de ‘La Pulga’ -lejos de su habitual excelencia-, estando a punto de marcar en la primera jugada del partido pero sin más ocasiones hasta un disparo que se estrelló en la madera.

Su segunda visita se produjo en la final de la pasada Copa del Rey, ya que no pudo estar en el amistoso que Argentina disputó ante España que terminó con la dolorosa goleada por 6-1. En la gran final, el Sevilla no plantó cara a un Barça que pasó por encima de ellos en la despedida de Iniesta, con Messi haciendo el segundo de los 5 goles que encajó el cuadro sevillista. El ’10’ estuvo a su nivel pero apenas hubo oposición del equipo rival.

La tercera y última vez que Messi visitó el Wanda Metropolitano fue a finales de noviembre. Pese a que a Messi apenas se le vio durante casi todo el partido, el empate final a uno llegó tras una genialidad suya, aguantando el balón para atraer a dos defensores y dejar solo a Dembelé, que batió a Oblak.