Ha tenido un gran arranque de Liga Pro Banco Pichincha 2019 y así ha aliviado en algo la dolorosa eliminación de Copa Libertadores por un fallo de carácter administrativo. Barcelona es el puntero del Campeonato Nacional y querrá mantener el liderato este domingo desde las 16h15 en Sangolquí cuando mida a Independiente del Valle, rival que luce como el más peligroso de los tres que ha enfrentado al momento en el torneo local.

Luego de la práctica futbolística de la tarde del jueves y un trabajo más táctico cumplido la mañana de este viernes, el DT Guillermo Almada dejó definida la alineación del cuadro torero que buscará «dar el golpe» en el estadio General Rumiñahui. El entrenador uruguayo mantendrá la base de la formación titular que derrotó la fecha anterior a Mushuc Runa en Guayaquil al no disponer de lesionados ni suspendidos y tampoco jugadores recuperados.

La única variante de la escuadra canaria para este duelo será la inclusión de Washington Vera en el lugar de enganche como reemplazo de Christian Alemán, determinación que pasa únicamente por una decisión técnica. Así el 11 estelar de Barcelona para visitar a los «Del Valle» estará conformada por los siguientes futbolistas: BANGUERA; B. CASTILLO, TORRES, ARREAGA, B. CAICEDO; MÁRQUES, M. OYOLA; ESTERILLA, VERA, M. CAICEDO; ESTUPIÑÁN.