El Barcelona SC seguirá en su reclamo legal contra la CONMEBOL tras las recientes decisiones tomadas por el ente que controla el fútbol sudamericano. La resolución de apenas multar a los clubes chilenos (con quince mil dólares) pese a que habrían incurrido en una falta similar ha sido el último episodio.

Por eso en un comunicado oficial publicado en su web , el club ha anunciado que tomará medidas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD, pero más conocido como TAS por las siglas en francés), el boletín dice lo siguiente:

Una vez que se han hecho públicas las resoluciones del Juez Único de la Unidad de Disciplina de la CONMEBOL en contra de seis clubes de los veinte que han sido objeto de investigación, estableciendo apenas una multa económica de USD$15,000.00, lo cual no guarda proporción con la sanción establecida por la misma Unidad de Disciplina en el expediente disciplinario contra nuestro Club, a pesar de tratarse de omisiones totalmente similares.

Rechazamos el accionar del Juez Único de la Unidad de Disciplina de la CONMEBOL, al existir una evidente violación del Reglamento Disciplinario que la CONMEBOL dice defender, causando de esta manera una flagrante vulneración a varios Clubes de Sudamérica.

Barcelona Sporting Club iniciará las acciones legales ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en contra la CONMEBOL por los perjuicios económicos y detrimento a la imagen institucional al Club más grande del Ecuador.