José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, habló en rueda de prensa al conocerse la sanción de la CONMEBOL hacia la institución amarilla con un 0-3 en el partido de ida ante Defensor Sporting por una mala inclusión del jugador colombiano Sebastián Pérez.

El mandamás amarillo cree que la Federación -las personas encargadas de la inscripción de documentos- fueron los que provocaron este problema, argumentando que la documentación de Pérez llegó el viernes 1 y la FEF lo habría inscrito el lunes siguiente: «El único responsable es la FEF, hay que ver si es premeditado o una equivocación».

«En el caso de Fidel Martínez, el CTI llegó el miércoles (6 de febrero) al mediodía, por lo que no estaba apto para ser inscrito», explicó, anunciando de que el club apelará de manera inmediata.

Cevallos indicó que la gente que maneja esto «son gente que han estado ahí años y conocen a rajatabla el procedmiento. Hay que investigar para saber que es lo que pasó y justo hoy coincidencialmente perjudican a una institución tan grande como BSC».

Sobre la reacción de Francisco Egas, reciente presidente de la FEF: «Ha mostrado mucho interés, ha estado ayer con el presidente de la CONMEBOL hablando de este tema. Sabemos que recién está asumiendo la FEF pero hay gente operativa que se ha encargado de equivocarse en el procedimiento. Esta viajando de Santiago a Ecuador, si esto se ratifica, tenemos que ir en contra de la FEF», sentenció.